Patchwork·Tutoriales

Camiseta flamenca de patchwork

Hoy os quiero enseñar una de las muchas camisetas que tengo realizadas con la técnica de aplicación en patchwork, en esta ocasión es una flamenca, creo que muy original.

La técnica de aplicaciones en  patchwork consisten en sacar las distintas piezas que componen el dibujo en papel termo adhesivo, luego se pega con la plancha en el tejido que vayas a utilizar para la composición, (yo utilice unas telas americanas en tonos malva y la camiseta  es  de algodón bastante sosa)

Una vez pegado, se recortan las piezas, se separa la parte del adhesivo y se colocan en su sitio y orden en la camiseta, aplicamos calor con la plancha.

Y este fue el resultado:

camiseta patchwork flamenca

Y para terminarla, haremos un bordado de festón ( queda mas artesano realizarlo a mano, yo lo hice en esta ocasión con la maquina de coser) y la verdad, creo que ha quedado bastante mono 😉

Aquí tenéis la imagen mas detallada:

camiseta patchwork flamenca-detalle

Si te gusta, compártelo….